Marcos Mostaza y sus amigos tienen que tomar una decisión muy importante: necesitan un regalo especial para Lorena, una compañera de clase, por su cumpleaños. Además, el abuelo de Marcos se vuelve a meter en líos y esta vez con fantasmas...
Así nos imaginamos las nuevas aventuras de Marcos:
- Miedo a los payasos: el abuelo Mostaza se mete en algún lío, en un circo con algún payaso; o que habrá venido con algún payaso y después por la noche que habrá soñado con el payaso y se habrá imaginado que los payasos estén con él.
- Una bañera con hidromasaje: que Marcos Mostaza deseaba que sus padres le regalaran una bañera con hidromasaje, para que cada vez que se bañase con agua y espuma le diera un masaje para quitarse el estrés.
- 1040 euros: que Marcos Mostaza se compra algo de 1040 y no puede comprarlo con 1040 euros, así que se pone a trabajar y se lo compra, entonces juega siempre con lo que ha comprado.
- Me gusta mucho: que alguien de su familia prepara una tarta y le gusta mucho y le dice que la prepare todos los días.
- Rellenas de queso: que la madre de Marcos prepara unos buñuelos de queso que Marcos comerá y que estarán buenísimos y le obligará a su madre a hacer más.
- Soy la princesa: a Lorena por su cumpleaños le regalaron un vestido y cuando se miró al espejo vio que estaba preciosa y se creía que era una princesa, y a Marcos y a sus amigos les decía gracias, estoy guapísima, soy una princesa.
- Sentado al revés: que los amigos de Mostaza se habían ido de fiesta y se sentó al revés en una silla viendo la televisión.
- Cuatro torres: Marcos estaba jugando en su casa y le compran cuatro torres, entonces Marcos juega con ellas.